Ir al contenido principal

OUTSOURCING O INSOURCING

OUTSOURCING O INSOURCING



Insourcing: Es delegar todo el trabajo a los empleados de una organización. Su proposito es mantener el control de las operaciones y procesos de la compañía. Algunos dicen que es la forma de aprovechar el talento desde adentro.

Outsourcing: Es la asignacion de una porcion del negocio o actividades especificas para que sean realizadas por terceros. Esto le permite a la empresa enfocarse en sus procesos centrales de su negocio.



DESVENTAJAS O BENEFICIOS

En mi experiencia el adquirir los servicios de insourcing u outsourcing va a depender basicamente de el proceso en estudio, si es un proceso medular o en la linea del negocio directa no se recomienda que se haga a traves de outsourcing. Ese proceso debe mantener internamente con personal capacitado, constantemente formado para su desarrollo. Los siguientes factores influyen en la decision:
  •    El insourcing le permite mayor rapidez para ejecutar las tareas. Ya que las personas conocen mejor el proceso que un externo. Tambien se sirve aquí una motivacion al empleado reconociendo sus capacidades para desarrollar nuevos retos. Adicionalmente se libera la carga de diferencias culturales con personal externo a la empresa.
  • Un servicio mas flexible. Hay casos de outsourcing donde el proceso es muy rigido, y una vez hechas algunas definiciones no es posible modifcarlas sin que esto implique un alto costo. En insourcing este costo puede ser menor dentro de ciertas limitaciones.
  • El costo del servicio outsourcing, algunas compañias lo priorizan, se orientan a sustituir esa contratacion de outsourcing por insourcing por ser mucho mas economico, y luego a mediano plazo surgen nuevos problemas que pudiesen resultar mas costosos. Tales como la formacion del personal cuando se tiene una alta rotacion.
  • La actualizacion permanente del servicio (principalmente cuando se trata de TI) que no se logra actualizar tan rapido cuando es insourcing, estar a la par de las nuevas metodologias, estandares mundiales y vision global del negocio es mas facil alcanzarlo cuando se contrata un adecuado servicio outsourcing. Cuando una empresa desarrolla y comercializa un sistema utilizado en distintas regiones, que recopila las necesidades de distintas perspectivas, que es abierto a integracion con cualquier interfaz, ese sistema siempre tendra una ventaja competitiva a largo plazo con uno interno.
  • Enfocarse en los procesos medulares del negocio. Si la empresa hace uso de TI para desarrollar su negocio (gestion de una pagina web), es probable que la opcion sea outsourcing. Siempre que la pagina web sea usada para impulsar el negocio, no en el caso que el negocio sea el desarrollo de sitios web a empresas. Contratarlo outsourcing le permite a la empresa enfoarse en su negocio y apalancarlo con un canal de ventas, comunicación y control web.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasion - Mision - Vocacion - Profesion

Donde la Pasion, Mision, Vocacion y Profesion se unen es el proposito de lo hacemos. Pasion: Entusiasmo que se pone en algo que se hace o se defiende. [Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.] Vision: La Visión es la capacidad de ver más allá, en tiempo y espacio, y por encima de los demás, significa visualizar, ver con los ojos de la imaginación, en términos del resultado final que se pretende alcanzar. La Visión es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado. [http://www.gestiopolis.com/concepto-de-vision/] Vocacion: La vocación es aquella atracción por lo que deseamos hacer, nuestra inspiración, nuestros sueños y anhelos. La vocación es la forma en que nuestros valores y la formación como personas salen a la luz y son expresadas a través de la profesión elegida. La vocación también es considerada como un proceso que se desarrolla durante toda la vida, ya que se construye de forma permanente. Implica descubrir quién soy, cómo s

Pensamiento Simplista o Sistemico

Pensamiento Simplista o Sistemico El tema de pensamiento sistemico implica mucho mas que una vision global de varios escenarios. En nuestro dia a dia el pensamiento simplista es el mas facil de encontrar, encontramos como respuesta un SI o NO ante preguntas que requieren una evaluacion y analisis mucho mas profundo. Estamos acostumbrados a ser sorprendidos por un error o incidencia e inmediatamente salir a solucionarlo, es decir, a combatir inmediatamente el incidente, y no el problema. Sin darnos cuenta que existe una relacion de incidentes asociados a un mismo problema. O lo que es peor, que resolviendo un incidente estamos dejando intacta la posibilidad de que ocurra nuevamente. Una incidencia (la punta del iceberg) siempre tiene un problema asociado con una causa raiz que lo origina (la parte sumergida del iceberg). Las causas de los problemas siempre estan ocultas debajo de la superficie, para encontrarlas y sacarlas a la superficie existen una serie de metodolog

La Gestion del tiempo

MATRIZ DE GESTION DEL TIEMPO Algunas recomendaciones a la hora de administrar y organizar las tareas. Es importante tener claras las prioridades y clasificacion de las actividades que desarrollamos en todos los espacios. Dwight D. Eisenhower pensaba que debemos dedicar atención y tiempo a nuestras actividades en función de su importancia y urgencia La Matriz de Stephen Covey la propone como una herramienta para administrar el tiempo en base a una clasificacion de las actividades a realizar. En general la mayor parte de nuestro tiempo debe estar focalizada en los cuadrantes I y II. El cuadrante II es el nucleo principal de nuestra gestion eficiente. Algunos conceptos para entender la matriz: Algo es Importante cuando contribuye a tus objetivos. Algo es urgente cuando requiere una atención inmediata.