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Experiencias en Clientes - Metodología Agil


En las organizaciones donde se han implementado metodologías ágiles para el desarrollo y producción de sus procesos encontramos experiencias que nos cuentan como ha evolucionado de forma positiva el negocio, una de los logros que mas valoran es como mejora la forma de relacionarse entre las unidades de negocio y tecnología, entre otros.

Algunas de las experiencias que conocemos:

  •  El área de negocios descubrió una mejor forma de relacionarse con tecnología.
  • Las áreas de negocio ampliaron su visión y se transformaron, se crearon unidades de diseño y desarrollo de los productos para posteriormente ser entregados a tecnología para su implementación. Esto nos facilito la interacción con tecnología y acorto el tiempo de implementación de las soluciones.
  • Ahora sentimos que crecemos juntos, porque lo vemos podemos palparlo en cada atributo del producto. Ahora cuando el producto llega a tecnología tiene una visión clara y un alcance bien definido, y eso es el punto de partida para su implementación.
  • Esta metodología se implemento rápidamente en la vicepresidencia porque dimos paso adelante aceptando que no estábamos satisfechos con lo que hacíamos y nuestros clientes tampoco estaban obteniendo de nosotros lo que querían, ese es el elemento disparador que abre la puerta a esta metodología ágil.
  • La agilidad rápidamente nos muestra los resultados, ya de una vez que esta funcionando no hay que venderlo los resultados empiezan a hablar por si solos.
  • La satisfacción en los clientes hay que medirlo antes y después para que veamos como es la evolución de cara el al cliente. Ahora podemos ir mas allá de lo que el cliente pide y ver si efectivamente eso satisface la necesidad que el esta planteando, allí podemos acompañarlo a redifinir su requerimiento.
  • Hay 3 componentes que se han impactado de forma muy positiva: los tiempos de las personas, los tiempos de los procesos y la identificación de mejoras. Antes como cada elemento trabajaba con una visión local desarticulada estas oportunidades de mejoras no se veían.
  • Esta metodología tiene una ventaja muy importante, si eres asesorado por expertos en la materia puedes implementarla aprendiendo sobre la marcha, en la mayoría de los casos no tenemos tiempo para parar y probar, necesitamos ir cambiando a medida que vamos avanzando.
  • Esta metodología creo espacios para que durante los proyectos las unidades de negocios y tecnologías compartieran opiniones, formas de trabajo y expectativas, y esto fue muy significativo para la empresa, porque nos alineo y nos vimos todos mirando al mismo objetivo.



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